1 Dic 2021

Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería (CMN2022)

Se organiza por el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) de la ULPGC, en Las Palmas de Gran Canaria el Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería (CMN2022) del 12 al 14 de Septiembre de 2022 (ver: https://congress.cimne.com/cmn2022), siendo el plazo de envío de resúmenes (1 página) hasta el próximo viernes 17 de diciembre de 2021.

Este congreso tiene periodicidad cada 2 años, alternativamente entre España y Portugal, y está organizado por las Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (SEMNI) y la Asociación Portuguesa de Mecánica Teórica, Aplicada y Computacional (APMTAC). El primer congreso de la sociedad española fue organizado en 1990, también en la ULPGC, y regresa ahora 32 años después a nuestra universidad.
Se anima a la comunidad de la EIIC a participar. Podría ser una buena ocasión de dar difusión a las actividades investigadoras realizadas en nuestra universidad y en la EIIC; los tópicos del congreso son amplios y abarcan entre otras temáticas: Aplicaciones industriales, Elementos finitos, Elementos de contorno, Diferencias finitas y volúmenes finitos, Problemas de contacto, Métodos sin malla, Resolución de sistemas de ecuaciones lineales, Resolución de sistemas de ecuaciones no lineales, Métodos paralelos, Materiales compuestos, Comportamiento mecánico de materiales, Electromagnetismo, Ingeniería Química, Ingeniería electrónica, Mecánica de medios continuos, Mecánica de fluidos, Dinámica multi-cuerpo, Ingeniería del medio ambiente, Ingeniería del transporte, Optimización, Nanomecánica, Modelado de procesos y sistemas biológicos, Otros métodos numéricos, etc.

El comité organizador local CMN2022
J.J. Aznárez, D. Benítez, A. Cacereño, J.M. Emperador, J.M. Escobar, F. García, D. Greiner, O. Maeso, L. Mazorra, C. Medina, R. Montenegro, G. Montero, A. Oliver, L.A. Padrón, E. Rodríguez, G. Winter"