14 Mar 2024

Concurso anual de diseño James Dyson Award 2024

James Dyson busca ideas que cambien el mundo con un concurso internacional de diseño e ingeniería para estudiantes en 2024.

Creado en 2005, James Dyson Award busca diseños ambiciosos que aborden un problema mundial, desde el diagnóstico del cáncer hasta las catástrofes naturales. El ganador internacional recibirá un premio de 34.000€, además de un destacado reconocimiento por su idea, y los ganadores nacionales recibirán un premio de 5.700€.

El concurso James Dyson Award está abierto a los estudiantes universitarios de ingeniería, diseño de producto y diseño industrial.

La inscripción está abierta hasta el día 17 de julio en:  https://www.jamesdysonaward.org/es-ES/

Deben explicar en qué consiste su invento, cómo funciona y su proceso de desarrollo. Las mejores propuestas resuelven un problema real, se explican con claridad, muestran un desarrollo iterativo, aportan pruebas de la creación de prototipos y cuentan con imágenes de apoyo y un vídeo.

Los participantes deben estar matriculados, o haberlo estado en los últimos cuatro años, durante al menos un semestre en un curso universitario o de posgrado relacionado con la ingeniería o el diseño.

En el caso de las candidaturas por equipos, todos los miembros deben estar o haber estado en los últimos cuatro años matriculados durante al menos un semestre en un programa de grado o posgrado. Al menos un miembro del equipo debe haber estudiado una asignatura elegible de ingeniería o diseño.