Gravímetro

13 Jun 2022

Colaboración de la Escuela con el buque de investigación Beautemps-Beaupré

La semana pasada, el Buque de investigación Beautemps-Beaupré francés del SHOM (Service Hydrographique. et Océanographique de la Marine) atracó en el Puerto de Las Palmas durante su campaña oceanográfica en el Atlántico Norte correspondiente al tercer trimestre del 2022. Sus investigadores aprovecharon la ocasión para calibrar el gravímetro relativo que el buque lleva a bordo realizando medidas el día 7 de junio en el punto de gravedad absoluta existente en el Laboratorio de Instrumentos y Métodos Topográficos del Departamento de Cartografía y Expresión Gráfica en la Ingeniería situado en el módulo F de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles. Dicho punto forma parte de la red de puntos de observación de gravedad absoluta de España del IGN.

Laboratorio de Calibración de Geomática