21 Mar 2024

Clausura del curso: GREENsters Inc: Ecological Transition

Hoy jueves 21 de marzo, en el edificio NEXO, se llevó a cabo la clausura del BEST Course in Spring, titulado "GREENsters Inc: Ecological Transition". Este curso, organizado por la Asociación Juvenil BEST Las Palmas, ha reunido a estudiantes internacionales desde el 14 hasta el 22 de marzo.

Durante esta experiencia educativa, los participantes se han enfrentado a interrogantes como: ¿Es posible descubrir una solución energética innovadora para mantener nuestra sociedad? ¿Cómo podemos mitigar el cambio climático? ¿Cuál es la mejor manera de utilizar los recursos terrestres de manera sostenible? ¿Qué sucedería con los desechos del mundo si no implementamos prácticas de reciclaje? ¿Cómo podemos combatir y prevenir la desertización? ¿De qué forma podemos gestionar el agua de manera más ética? ¿Cuál es el potencial de los recursos naturales renovables y cómo podemos fomentar su uso?

Además de estas reflexiones, los participantes han asistido a conferencias y se han informado sobre proyectos futuros de alcance internacional.

Todo ello se ha desarrollado en un entorno soleado y cálido, propicio para el intercambio cultural entre los estudiantes y el descubrimiento de las maravillas que ofrecen nuestras Islas Canarias.