3 Feb 2024

Charla: Soluciones higiénicas en el diseño de instalaciones para la industria alimentaria

El próximo miércoles día 7 de febrero de 11.00 a 12.00 horas tendrá lugar en el aula F205 de la Escuela, la charla: Soluciones higiénicas en el diseño de instalaciones para la industria alimentaria.

El ponente es Francisco Díaz, Ingeniero Químico por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó 12 años como responsable técnico-comercial en el ámbito del tratamiento de agua potable y residual, encargándose de tareas de diseño de instalaciones, dimensionamiento de equipos, venta de maquinaria, montaje y puesta en marcha de instalaciones, tanto municipales como industriales. Durante un año y medio trabajó como Técnico de Proyectos para una Empresa Constructora española, coordinando los proyectos de licitación internacionales en el ámbito de la Gestión del Agua. Desde hace 7 años es responsable comercial y de proyectos de un importante fabricante polaco de equipamiento para edificación industrial.

En esta charla especificará los puntos que generan más problemas de contaminación bacteriana en la industria alimentaria. Diferenciando entre el equipamiento estrictamente de proceso y los elementos utilizados para equipar los edificios industriales. Desde la experiencia del fabricante de equipamiento para edificación industrial, explicará cómo se diseña un producto “higiénico”, adecuado para el montaje en un edificio donde se procesan alimentos o medicamentos. Y verán cómo seleccionar el equipamiento y cómo instalarlo para minimizar riesgos de contaminación.