24 Nov 2023

Acto de lectura simultánea del MANIFIESTO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Hoy, la Escuela, a través de la subdirectora de Movilidad y Relaciones Internacionales, Noemi Melián Martel, ha llevado a cabo una importante iniciativa: la participación de la lectura simultánea en todos los campus de la ULPGC del MANIFIESTO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

La eliminación de la violencia contra las mujeres es una causa que trasciende fronteras y nos concierne a todos como sociedad. Al unirnos en esta lectura, no solo estamos expresando nuestro repudio a la violencia de género, sino que también estamos demostrando nuestro compromiso colectivo con la erradicación de todas las formas de esta problemática. La participación activa de cada uno es fundamental, ya que juntos podemos crear conciencia y fomentar un ambiente universitario seguro y respetuoso para todos.

En este momento crucial, reconocemos que la violencia contra las mujeres no es un problema que afecte solo a algunas personas, sino que es un desafío social que requiere la atención y acción de todos. La educación y sensibilización son herramientas poderosas para combatir este fenómeno, y eventos como la lectura simultánea de este manifiesto son oportunidades valiosas para unirnos como comunidad académica y reflexionar sobre la importancia de construir un entorno donde la igualdad y el respeto sean valores fundamentales.

Agradecemos sinceramente la participación en esta iniciativa, ya que cada voz y cada gesto cuenta en la lucha contra la violencia de género. Juntos, podemos contribuir al cambio positivo y trabajar hacia un futuro donde la igualdad y el respeto sean pilares indestructibles en cada rincón de nuestra comunidad académica. Sigamos trabajando juntos para construir un mundo donde todas las personas, independientemente de su género, puedan desarrollarse plenamente y vivir sin miedo. ¡Gracias por ser parte de esta causa tan importante!