3 Jun 2024

Actividades del proyecto co-steam en colegios de La Gomera y Lanzarote

La pasada semana se completaron las actividades previstas en el marco del proyecto co-steam, Competencias STEAM en estudiantes de primaria de entornos rurales. Los días 20 y 21 de mayo se visitaron el CEIP Alajeró y el CEIP Alojera de la isla de La Gomera, y los días 27 y 28 el CEIP Soo y el CEIP La Caleta de Famara en Lanzarote. Como en las ocasiones anteriores fueron unas experiencias enriquecedoras, en la que los niños y niñas participaron de forma muy activa y nos dieron unas muestras de cariño muy gratificantes.

En este cierre del proyecto, se quiere agradecer a todas las directoras y directores de los 10 colegios de entorno rural que han participado, por la gran acogida que hemos recibido en sus centros.  Felicitarles por el gran trabajo que están realizando en sus colegios, donde hemos sido testigos de la calidad educativa recibida por estas niñas y niños en unas condiciones muy diferentes a otros centros educativos.

Finalmente, reiterar el agradecimiento a las entidades colaboradores que han hecho posible que pudiera hacerse realidad. De forma especial a la Fundación Sergio Alonso, que depositó su confianza concediendo este proyecto en su convocatoria de Compromiso Social 2023. También al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, y a la empresa ITQ por el apoyo complementario recibido.