20 Oct 2022

Visita Técnica de los estudiantes de Ingeniería Civil

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Civil de la ULPGC siguen formándose fuera de las aulas. En esta ocasión se realizó una visita a las distintas obras que se llevan a cabo en el Barrio de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta visita se enmarca en el curso 'Ingeniería civil practica (I): Visita e inspección de Obras urbanas', cuyo objetivo principal es motivar a los estudiantes del grado en Ingeniería Civil en la vocación hacia la profesión mediante visitas técnicas a las distintas infraestructuras existentes en la ciudad de Las Palmas.

Las nuevas promociones inmobiliarias que se están llevando a cabo en el barrio de Siete Palmas ofrecieron la oportunidad de analizar el proceso constructivo de una edificación, especialmente en lo que a su estructura se refiere. Además, dada la acusada orografía de la zona, se hace necesaria la construcción de obras de contención y estabilización de taludes, tales como anclajes, muros de hormigón armado o aterrazamiento de laderas con geomalla de refuerzo. Asimismo, también se analizó la idoneidad de los diques de laminación de avenidas sitos en el barranco de San Lázaro, así como la obra de drenaje que recoge sus aguas y atraviesa el recinto del Hospital Doctor Negrín hasta su conexión con el encauzamiento del barranco de la Ballena.