28 Ene 2022

Oferta Trabajo Ingenieró Mecánico

La empresa pública Gran Telescopio de Canarias, S.A. (GRANTECAN) está interesada en contratar para su Grupo de Operaciones de Ingeniería un Ingeniero de Operaciones con perfil Mecánico, en modalidad de obra y servicio, para la puesta en marcha del Instrumento Canaricam y para los proyectos de control de Obsolescencia del sistema e invita a aquellos interesados a presentar su candidatura a la misma.
El Ingeniero que se precisa debe responder al siguiente perfil:
Funciones
El Ingeniero se incorporará al Grupo de Operaciones de Ingeniería para la puesta en marcha del instrumento Canaricam y para los proyectos de Control de Obsolescencia relacionados con el programa “MGTC-Mejora de la ICTS Gran Telescopio de Canarias (2016-2020)”, cofinanciado por FEDER del programa Operativo Crecimiento Inteligente 2014-2020.
El marco de los trabajos se fundamentará en la integración del instrumento Canaricam en un foco acodado (u otro si así se designase) tras una modificación de éste, hasta su puesta en marcha, antes de 2020. Con respecto al control de obsolescencia, los trabajos se centrarán principalmente en el espejo primario del GTC, el Sistema de seguridad mediante interbloqueos para máquinas y personas (ISS), los laboratorios, bancos de prueba y otros sistemas relacionados. Será posible participar en otros proyectos de control de obsolescencia gestionados por otros grupos del GTC, como por ejemplo la reforma de los ejes principales del telescopio.
Las tareas principales, a realizar son, entre otras, las siguientes:
- Estudio y propuestas para el control de obsolescencia de los subsistemas afectados
- Mejoras en la parte mecánica, criogénica, de sus servicios (agua, gases, etc.) y de manejo de los subsistemas afectados.
- Mejoras y nuevas implementaciones en el instrumento Canaricam, a nivel mecánico, y puntualmente en la parte eléctrica y de tecnologías de la operación y de Control.
- Trabajos en los sistemas de control de los subsistemas afectados.
- Participación en el ensamblaje, integración y verificación (AIV) de los subsistemas afectados.
- Se ejercerán trabajos relacionados con propuestas de Compra, control de costes, participar en mesas de contratación y exploración del mercado para la búsqueda de las soluciones adecuadas
- Formación, tras la verificación, a los responsables de los subsistemas afectados.
- Proporcionar informes y otros documentos relativos a los trabajos realizados o relacionados, con especial énfasis en el control de configuración y la actualización de planes de mantenimiento.
- Disponibilidad y posibilidad de viajes relacionados con el marco de trabajo descrito.