9 Jul 2024

Curso de Matemáticas para estudiantes de 1º de Ingeniería de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles

Es un curso gratuito, con reconocimiento de 2 créditos y valorable en asignaturas de Matemáticas de 1º.

Diseñado para servir como puente entre los estudios pre-universitarios y el primer año del Grado en Ingeniería en nuestra Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles. Este curso intensivo se enfocará en reforzar y consolidar los conceptos matemáticos fundamentales que son esenciales para afrontar con éxito las materias del programa de ingeniería.

Detalles del curso:

• Fechas: Del 2 al 6 de septiembre y los 5 miércoles siguientes en horario de formación transversal.
  • Horario: Mañanas, de 10.00 a 12.00 horas
  • Lugar: Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, aula F111
  • Docente: D. Antonio Suárez Sarmiento

Objetivos:

1. Reforzar conocimientos básicos: Revisar y fortalecer los conceptos matemáticos esenciales adquiridos durante los estudios pre-universitarios.
  2. Facilitar la transición: Asegurar una transición fluida hacia las exigencias académicas del Grado en Ingeniería.
  3. Preparación académica: Preparar a los estudiantes para enfrentar con confianza los desafíos matemáticos del primer año de ingeniería.

Contenido:

Transformación de productos en sumas0.5
 Resolución de ecuaciones trigonométricas1

Metodología:

El curso combinará clases teóricas con ejercicios prácticos y sesiones de resolución de problemas, proporcionando a los estudiantes oportunidades para aplicar lo aprendido y aclarar dudas en tiempo real.

Recomendaciones:

Animamos a todos los estudiantes que sientan que su base matemática no es sólida a inscribirse en este curso. Este curso no solo les proporcionará las herramientas necesarias para abordar con éxito el programa de ingeniería, sino que también les permitirá iniciar su carrera académica con confianza y seguridad.

Inscripción:

En el código QR:

Desde la Escuela, les esperamos en el Curso de Matemáticas para 1º de Ingeniería, donde comenzaremos juntos este emocionante viaje hacia la excelencia académica y profesional.