2 Abr 2024

Premios de la Cátedra Telefónica de la ULPGC

Esta mañana, en la Sala de Piedra de la ULPGC) se llevó a cabo la entrega de los prestigiosos premios de la Cátedra Telefónica de la ULPGC, reconociendo a los proyectos más destacados en cultura científica e innovación.

En nombre de la Escuela, queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a nuestros egresados y profesores:

• Ana María Blanco Marigorta, merecedora del Primer Premio en Cultura Científica por su proyecto "ELIMU", una iniciativa de cooperación entre la ULPGC y la Universidad de Nairobi dedicada a mejorar el suministro de agua y electricidad en una escuela en Kenia.
  • Carlos Travieso González, galardonado con el Primer Premio en Proyecto de Investigación, Innovación y Transferencia, por su destacado trabajo en la implementación del "gemelo digital" en pacientes afectados por el SARS-COV-2, con el fin de mejorar la predicción del pronóstico.
  • Daura Vega Moreno, quien obtuvo el Segundo Premio en Proyecto de Investigación, Innovación y Transferencia, por su proyecto "Criminalística y Química: dos aliados inseparables en pro del sistema judicial", destacando la importancia de la química en la resolución de casos criminales.
  • Javier Santana Núñez, ganador del Primer Premio en Proyecto de Grado por su trabajo "Design and Evaluation of Hyperspectral Images Registration Techniques Applied to Breast Cancer Diagnosis", que promete contribuir significativamente al diagnóstico del cáncer de mama mediante técnicas de registro de imágenes hiperespectrales.

A todos los premiados, desde la Escuela, nuestras más sinceras felicitaciones por su dedicación, talento y logros excepcionales. ¡Enhorabuena!

Más información e imágenes de la ULPGC: https://www.ulpgc.es/noticia/2024/04/02/catedra-telefonica-ulpgc-reconoce-mejores-proyectos-cultura-cientifica-e