31 Mar 2024

Alba Ortega Llanera, alumna de la Escuela, Hacker destacado y ganadora del 3er premio de Hack ForGood Canarias 2024

En la novena edición de Hack ForGood Canarias 2024, Alba Ortega Llanera, estudiante del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, destacó como Hacker. En colaboración con Fátima Armas Martín, formaron el equipo Microcán, obteniendo el tercer premio en el evento.

Su proyecto innovador consistió en el diseño de una máquina de filtración para la limpieza de microplásticos en las playas. Esta máquina ofrecerá incentivos económicos, descuentos o promociones a cambio de depositar plásticos, fomentando así la participación social en la limpieza costera.

La máquina separará eficazmente los microplásticos de los macroplásticos, y el material recolectado se procesará para obtener un 100% de plástico reciclado.

¡Enhorabuena por estos logros!