21 Mar 2024

Visita al CEIP Isora y CEIP Guarazoca en marco del proyecto co-steam

Los días 18 y 19 de marzo se han iniciado las visitas a colegios de entornos rurales de las islas no capitalinas, dentro del marco del proyecto co-steam. En esta primera experiencia se han visitado el CEIP Isora y el CEIP Guarazoca en la isla de El Hierro.

Este proyecto tiene como misión el fomento de vocaciones STEAM a edades tempranas, desarrollando actividades presenciales participativas con las niñas y niños de estos colegios, dándoles la oportunidad de tener una experiencia educativa enriquecida, donde la Ingeniería ha tenido un gran protagonismo. Ha sido una experiencia muy gratificante para los docentes de la EIIC que han participado. La interacción con esos estudiantes y sus profesoras ha sido fantástica y se quiere agradecer la gran acogida que nos han dispensado.

Finalmente agradecer a la Fundación Sergio Alonso por la concesión de este proyecto de Compromiso Social, así como a los otros dos patrocinadores del proyecto, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental y a la empresa Dr. Stetter ITQ SLU.