3 Mar 2024

La 1 de RTVE recoge la noticia de la visita de estudiantes de bachillerato a la EIIC en el proyecto Athena

El pasado jueves, en el proyecto europeo Athena, www.athenaequality.eu tuvo lugar la actividad: “Formando a las científicas del mañana: aulas de educación secundaria en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) de la ULPGC”.

En la actividad participaron estudiantes de los institutos CPES Santa Catalina (El Cristo) y CPES Nuestra Señora del Pilar.

En primer lugar, se impartió la charla: “¿Los plásticos son siempre malos?” por Zaida Ortega- profesora titular ULPGC Ingeniería Química.

A continuación, se presentó el proyecto: “ELIMU. Agua y luz en una escuela de Kenia”. Por Ana María Blanco Marigorta-catedrática ULPGC Ingeniería Química, Noemí Melián Martell- profesora titular Tecnologías del medio ambiente, Ana Díaz Hernández- alumna de último curso del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática ULPGC. Paula Meilin Yánez Zambrano- alumna de tercer curso de Ingeniería en Organización Industrial ULPGC.

Finalizando la actividad con la visita a los laboratorios:

• Laboratorio de energías renovables y visita a placas fotovoltaicas. (Grado de Ingeniería eléctrica)
  • Laboratorio de química industrial (Grado de Ingeniería Química Industrial)
  • Laboratorio de operaciones básicas (Grado de Ingeniería Química)
  • Laboratorio ciencias de los materiales (Grado de Ingeniería Mecánica)

Desde la Escuela agradecemos a todos su participación, y a la 1 de RTVE la entrevista a nuestras estudiantes y la difusión de esta actividad.