1 Mar 2024

Charla: La mujer y la Ingeniería

El próximo miércoles, día 6 de marzo de 10.15 a 11.15h tendrá lugar en el Salón de Actos una charla donde seis Ingenieras, egresadas de la Escuela, compartirán sus experiencias, desafíos y éxitos en el campo de la Ingeniería.

Las ponentes son:

• Silvia Crespo Cabrera, Ingeniera Industrial en la intensificación de Mecánica y Construcción. Actualmente dirige la Gestión de Flota en la empresa Insular de Subcontrataciones Aerotécnicas, S.L. (BINTER).
  • Selenia Espino Domínguez, graduada en Ingeniería Química. Es Gerente de Calidad de Proyecto VAN.EA y Jawor en la empresa Mercedes-Benz, en Alemania.
  • María José Marichal Villalba, Doble grado en Ingeniería en Organización Industrial – Administración y Dirección de Empresas. Actualmente es Técnico de Construcción Hidroeléctrica en el Proyecto Chira-Soria en el grupo empresarial Red Eléctrica de España.
  • Estefanía Rodríguez Navarro, graduada en Ingeniería Civil, es la Responsable en Canarias de Matinsa, Mantenimiento de Infraestructuras S.A. del grupo FCC.
  • Sara Nuez Ortega, graduada en Ingeniería en Organización Industrial y Máster Universitario en Ingeniería Industrial. Actualmente Project Officer en la Asociación Canaria de Startups, empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (Emerge).
  • Mª del Pino Pérez Marrero, Ingeniero Técnico en Química Industrial, es Jefe de Sección de Depuración en el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria.

Es una oportunidad para aprender de mujeres que sobresalen en la industria y conocer sus trayectorias profesionales. No te pierdas esta charla que seguramente te brindará una visión más amplia del mundo de la Ingeniería.

La charla será seguida de una sesión de preguntas y respuestas donde podrás interactuar directamente con nuestras invitadas.