23 Feb 2024

Evento en la Escuela: “Formando a las científicas del mañana”

El próximo jueves, día 29 de febrero tendrá lugar el evento “Formando a las científicas del mañana” en la Escuela, por el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. La actividad está impulsada y organizada por el proyecto europeo ATHENA de la ULPGC.

El evento se iniciará con la charla: “¿Los plásticos son siempre malos?” impartida por la profesora de la Escuela Zaida Ortega Medina, Ingeniera Química.

Seguirá la charla: “ELIMU. Agua y luz en una escuela de Kenia”, impartida por las profesoras de la Escuela Ana María Blanco Marigorta, Ingeniera Industrial y Noemi Melián Martel, Ingeniera Química; y las estudiantes Ana Díaz Hernández, del grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Paula Meilin Yánez Zambrano, del grado en Ingeniería en Organización Industrial.

Y finalizará con la visita a los laboratorios siguientes:

• Laboratorio de energías renovables y visita a placas fotovoltaicas (Grado de Ingeniería Eléctrica)
  • Laboratorio de Química Industrial (Grado de Ingeniería Química Industrial)
  • Laboratorio de Operaciones Básicas (Grado de Ingeniería Química)
  • Laboratorio de Ciencias de los materiales (Grado de Ingeniería Mecánica)

El evento se iniciará en el Salón de Actos de la Escuela a las 9.00 horas y participarán los Centros Privados de Educación Secundaria a quienes agradecemos su participación:

• CPES Santa Catalina
  • CPES Nuestra Señora del Pilar