2 Feb 2024

Visita técnica a la Base Aérea de Gando

El miércoles, más de 130 estudiantes y profesores de nuestra Escuela realizaron una visita técnica a la Base Aérea de Gando.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por la excepcional organización y la atención brindada por los miembros del Ejército del Aire y del Espacio, especialmente a:

D. Juan José Terrados Valderas, Coronel

D. Eduardo Navarro Millán, Teniente Coronel

D. Gabriel Hernández Marrero, Capitán

D. Enrique Cabezas, Capitán

D. Daniel Rafael Hernández González, Capitán

La jornada comenzó con una presentación a cargo del Coronel, quien detalló exhaustivamente la destacada labor que desempeña el Ejército del Aire y del Espacio en la sociedad. Resaltó la misión continua y fundamental que llevan a cabo, así como la constante búsqueda de mejora tecnológica, destacando las capacidades y la relevante ubicación geoestratégica de la Base.

Posteriormente, recibimos información detallada sobre las características de los avanzados cazas presentes en la base, teniendo la oportunidad de explorar directamente el interior de estas impresionantes aeronaves.

La visita continuó con la experiencia de documentarse y subir a bordo de los helicópteros de Salvamento Aéreo de Rescate (SAR), ofreciendo una perspectiva más cercana y práctica de las operaciones de rescate.

Además, tuvimos la oportunidad de admirar los complejos equipos eléctricos utilizados en la base, así como las innovadoras depuradoras que contribuyen a hacer que la Base Aérea de Gando sea eficiente, autosuficiente y sostenible.

Desde la Escuela, queremos expresar nuestro agradecimiento por esta oportunidad de aprendizaje y agradecemos a cada miembro del personal de la Base Aérea de Gando por su amabilidad y disposición para compartir su conocimiento y experiencia con nuestra comunidad educativa. Esta visita ha fortalecido aún más nuestra comprensión y aprecio por el trabajo esencial que realiza el Ejército del Aire y del Espacio garantizando nuestra seguridad y defensa.

Imágenes de la visita técnica: