2 Feb 2024

Actos en la Escuela en febrero

En el mes de febrero, la Escuela ha organizado una serie de eventos especialmente diseñados para todos los estudiantes, desde 1º hasta 4º curso, abarcando todos los Grados, Doble Grado y programas de Máster. Estos eventos están organizados con el objetivo de enriquecer la experiencia académica y profesional de los estudiantes.

Este mes les invitamos a los siguientes eventos:

1. Soluciones higiénicas en el diseño de instalaciones para la industria alimentaria: Invitamos a los estudiantes de Ingeniería Química e Ingeniería Química Industrial a conocer los puntos que generan más problemas de contaminación bacteriana en la industria alimentaria, a diferenciar entre el equipamiento estrictamente de proceso y los elementos utilizados para equipar los edificios industriales y a diseñar un producto “higiénico”.
  2. Makeathon: Invitamos a todos los estudiantes a participar en el Makeathon, una emocionante competición donde podrán poner a prueba su creatividad e innovación en proyectos relacionados con la Ingeniería. Esta es una oportunidad única para desarrollar habilidades prácticas y trabajar en equipo.
  3. Explorando la Inteligencia Artificial en la Ingeniería: Descubrirán el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial aplicada a la Ingeniería. Conocerán las últimas tendencias, aplicaciones y desafíos en este campo en constante evolución.
  4. Herramientas para Acceder al Mercado Laboral: Conocerán herramientas clave para ingresar al mercado laboral, esencial para todos los estudiantes. Este evento proporcionará información valiosa sobre cómo mejorar sus habilidades, preparar currículos efectivos y destacar en entrevistas de trabajo.
  5. Encuentro con las empresas Ghénova y Clece: Conocerán las empresas Ghénova y Clece y descubrirán su relación con la ingeniería. Obteniendo información de primera mano sobre oportunidades laborales, proyectos destacados y el papel de la ingeniería en estas organizaciones líderes.

La información detallada de cada evento se publicará antes de su realización en la página web oficial de la Escuela: https://eiic.ulpgc.es/. Además, podrán seguir las actualizaciones en las redes sociales de la Escuela: Facebook (eiic.ulpgc.es) e Instagram (@eiic.ulpgc), donde se compartirán detalles, horarios y cualquier otra información relevante.

Los estudiantes de la asignatura de Prácticas Externas recuerden que se valora la asistencia a las charlas.

¡No pierdan la oportunidad de aprovechar al máximo estos eventos y enriquecer su experiencia académica en la Escuela!