15 Ene 2024

Repsol Fundación propone un Challenge Universitario: Acepta el reto global de la transición energética

La Repsol Fundación ha lanzado un desafío universitario que invita a estudiantes a sumarse al reto global de la transición energética. Esta iniciativa busca fomentar la colaboración y el talento en equipo al abordar cinco temáticas clave relacionadas con la transición energética y la descarbonización. Los participantes tienen la oportunidad de demostrar su creatividad y habilidades en diversas áreas, con la posibilidad de obtener grandes premios.

Los cinco retos propuestos por Repsol Fundación son los siguientes:

1. Ciudades sostenibles y descarbonizadas: Explora soluciones para transformar las ciudades en entornos más sostenibles y con bajas emisiones de carbono.
  2. Movilidad sostenible y descarbonizada: Enfócate en propuestas que contribuyan a una movilidad más sostenible y con menores emisiones de carbono.
  3. Economía circular como palanca de descarbonización: Desarrolla ideas que integren la economía circular como un elemento clave en la descarbonización.
  4. Industria sostenible descarbonizada: Propón soluciones para hacer que la industria sea más sostenible y reducir su huella de carbono.
  5. Transición energética y sociedad: Aborda cómo la transición energética puede tener un impacto positivo en la sociedad en su conjunto.

Los participantes tienen la oportunidad de trabajar en equipos o de manera individual. Además, Repsol Fundación ofrece atractivos premios, que incluyen hasta 12.000 euros y una beca formativa en Repsol. Los plazos para participar son los siguientes:

• Fase I: Registro y formación de equipos desde el 23/10/2023 hasta el 28/01/2024.
  • Fase II: Presentación de propuestas desde el 23/10/2023 hasta el 28/01/2024.
  • Fase III: Selección de finalistas desde el 29/01/2024 hasta el 29/02/2024.
  • Fase IV: Competición presencial en marzo de 2024.

La competición ofrece una oportunidad única para destacar en el ámbito de la transición energética y contribuir con ideas innovadoras.

Anímate a participar y forma parte de este desafío que impulsa la creatividad y el compromiso con un futuro más sostenible.

Más información e inscripción: