19 Dic 2023

Mañana, Demo Day spinOn by ULPGC

Mañana, en el Edificio NEXO, se llevará a cabo el evento Demo Day spinOn by ULPGC, en la modalidad de Premios a la Idea de Negocio, desde las 9.15 hasta las 13.00 horas. Destacamos la importancia de este encuentro, donde se presentarán y competirán 7 proyectos académicos, siendo tres de ellos provenientes de egresados de nuestra Escuela.

Es un honor contar con la participación de Aurelio Vega, miembro del jurado y distinguido profesor en la Escuela. Aurelio, Doctor Ingeniero Industrial y Profesor Titular de Universidad en el área de Tecnología Electrónica, ha sido galardonado en dos ocasiones en el programa spinOn by ULPGC, lo que agrega un valor excepcional a su papel como juez.

Entre los proyectos que se disputarán el reconocimiento, queremos destacar la presencia de Joshua García Montagut, Graduado en Ingeniería Mecánica y Máster Universitario en Tecnologías y Procesos Industriales Avanzados. Joshua presentará el proyecto "Digital Medical Factory 3D", que propone un servicio de fabricación digital avanzada de productos sanitarios a medida.

Asimismo, Adrián Brey García, Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Máster Universitario en Ingeniería Industrial, participará con el proyecto "SunEcoMov". Este proyecto se centra en el estudio, diseño e instalación de sistemas de carga de vehículos eléctricos y dispositivos de uso cotidiano en embarcaciones, utilizando electricidad de origen 100% solar.

Igualmente, Diogo Rivero Freitas, Graduado en Ingeniería Mecánica, presentará el proyecto “TRAINIRS”, son unos dispositivos innovadores que incorporan tecnologías avanzadas para la restricción sanguínea y la medición precisa de la oxigenación tanto a nivel muscular como cerebral, utilizando técnicas de espectroscopía cercana al infrarrojo.

Desde la Escuela, queremos expresar nuestro apoyo y desear mucha suerte a Joshua García Montagut, Adrián Brey García y Diogo Rivero Freitas en este importante evento. Estamos seguros de que sus proyectos destacarán y contribuirán al prestigio de nuestra institución. ¡Éxito a todos los participantes!

Más información e imagen de la ULPGC: