18 Dic 2023

La ULPGC premia por su TFM a Mariana Hernández

Desde la Escuela extendemos nuestras felicitaciones a Mariana Hernández, graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, por alcanzar el Segundo Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster en el ámbito del Máster del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Su proyecto, titulado "La brecha de género en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato en el ámbito STEAM", ha sido reconocido como una contribución significativa al campo educativo.

Este logro destaca la dedicación, el talento y el compromiso de Mariana en la investigación y abordaje de un tema crucial: la brecha de género en estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato en el ámbito STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Además, queremos expresar nuestras felicitaciones a sus tutores, los profesores José Alexis Alonso y, en especial, Pedro Manuel Hernández, quien forma parte de nuestro cuerpo docente. El papel fundamental de los tutores en el éxito de este proyecto resalta la importancia de la colaboración y la orientación académica en el desarrollo de proyectos de investigación significativos.

El reconocimiento del jurado mediante la concesión de un Segundo Premio, acompañado de una dotación de 700 euros y un diploma acreditativo, subraya la relevancia y el impacto potencial del trabajo de Mariana en otros niveles educativos. La consideración de su proyecto como un tema de interés y gran actualidad resalta la importancia de abordar las disparidades de género en el ámbito STEAM.

Felicitamos nuevamente a Mariana Hernández por este logro excepcional y agradecemos a sus tutores su contribución. Su éxito refleja el compromiso continuo de nuestra Escuela con la excelencia académica y la promoción de investigaciones que tienen un impacto positivo en la sociedad y la educación. ¡Enhorabuena!

Más información e imágenes: