17 Dic 2023

I Gymkhana en la asignatura Experimentación en la Ingeniería Química II

El pasado 4 de diciembre, se llevó a cabo con gran éxito la I Gymkhana en el marco de la asignatura Experimentación en la Ingeniería Química II, la cual se imparte en los Grados de Ingeniería Química Industrial e Ingeniería Química. Esta innovadora actividad buscó enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una manera lúdica y participativa.

La Gymkhana consistió en una emocionante carrera de orientación, durante la cual los alumnos se dedicaron a recopilar pistas que luego les permitirían resolver un cuestionario en el campus virtual. Este cuestionario planteaba varios casos prácticos relacionados con la caracterización y el tratamiento de aguas residuales, aspectos fundamentales en el campo de la Ingeniería Química.

La iniciativa no solo proporcionó un enfoque práctico y dinámico para abordar los contenidos de la asignatura, sino que también fomentó el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la aplicación de conocimientos en situaciones reales. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus habilidades analíticas y de aplicación de conceptos adquiridos en el aula en un entorno más interactivo y desafiante.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a la profesora Dunia Esther Santiago García por liderar y organizar esta Gymkhana de manera exitosa, así como a todos los estudiantes que participaron activamente. La creatividad y el compromiso demostrados tanto por la docente como por los alumnos en este tipo de actividades contribuyen significativamente a enriquecer la experiencia educativa y a preparar a los futuros Ingenieros Químicos para los desafíos del mundo real.