17 Dic 2023

Visita Técnica al Ecoparque Gran Canaria Norte de los estudiantes del grado en Ingeniería Química

Esta semana, los estudiantes del grado en Ingeniería Química realizaron una visita técnica al Ecoparque Gran Canaria Norte, dentro de la programación de la asignatura de Ingeniería Ambiental de 4º curso del grado.

La actividad económica principal del Ecoparque Gran Canaria Norte es la Gestión de Residuos y gestiona los residuos domésticos o asimilables de los municipios de: Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Santa María de Guía, Tejeda, Teror, Valleseco y Vega de San Mateo.

La visita ofreció a los estudiantes una gran experiencia práctica, permitiéndoles conocer de cerca los procesos y tecnologías empleados en la gestión de residuos a nivel local. Además, brindó la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la asignatura de Ingeniería Ambiental a situaciones reales y concretas.

Desde la Escuela, queremos expresar nuestro agradecimiento a los profesionales del Ecoparque Gran Canaria Norte por su predisposición y atención hacia nuestros estudiantes. La colaboración entre la institución educativa y entidades como el Ecoparque contribuye significativamente a la formación integral de los futuros graduados en Ingeniería Química, al proporcionarles una visión práctica y actualizada de los desafíos ambientales y las soluciones aplicadas en la gestión de residuos.