17 Dic 2023

Adriano Cáceres, Kendra Ortega y Natalia Molina, estudiantes de la Escuela, premiados en la edición 2023 de Emprende Santander – ULPGC

El pasado jueves, 14 de diciembre, se llevó a cabo la fase final de los premios Emprende Santander – ULPGC en la Sala de Piedra de la sede institucional de la ULPGC. Estos premios están diseñados con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

Adriano Cáceres Fernández, egresado del Grado en Ingeniería Eléctrica, obtuvo el segundo premio por su proyecto ADER Ingeniería, siendo galardonado con 1.500 euros. Su propuesta consiste en la creación de una central de almacenamiento y generación de energía basada en el hidrógeno en la isla de La Palma. Este innovador proyecto busca producir y almacenar energía verde, comercializarla a los consumidores y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el proyecto contribuirá al desarrollo económico de La Palma y al proceso de descarbonización a nivel global.

Por otro lado, Kendra Ortega y Natalia Molina, alumnas del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, obtuvieron el tercer premio por su proyecto LEO - Servicio de Etiquetado Inclusivo, el cual fue premiado con 1.000 euros. Su iniciativa aborda la necesidad de las personas con discapacidad visual de acceder de manera segura al etiquetado de alimentos, permitiéndoles conocer la información nutricional de los productos.

El jurado estaba formado por:

Nerea Aristi, Directora de Instituciones de Territorial Canarias del Banco Santander

Samuel Sarmiento, empresario y profesor de la ULPGC

María Jiménez, Vicedecana del Colegio de Economistas

Lourdes Sarmiento, Directora de Prácticas Externas y Empleabilidad de la ULPGC

Juan Antonio Jiménez, Director de Estudiantes y Acción Social de la ULPGC

Domingo Javier Santana, Director de Alumni y Formación Transversal de la ULPGC

A la final asistió David Sánchez, Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC.

La Escuela expresa sus más sinceras felicitaciones a Adriano Cáceres Fernández, Kendra Ortega y Natalia Molina por sus destacadas contribuciones y logros en el ámbito emprendedor. Estos premios no solo reconocen el talento y la creatividad de los estudiantes, sino que también subrayan el compromiso de la institución con el estímulo del espíritu emprendedor y la innovación en diversos campos académicos.

Más información e imágenes de la ULPGC: