4 Dic 2023

Pautas y protocolos para los estudiantes en casos de emergencia y evacuación en la Escuela

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la ULPGC despliega una función fundamental al proporcionar información detallada a los estudiantes sobre las pautas y protocolos a seguir en situaciones críticas como alarmas, evacuaciones y confinamientos en la Escuela. Esta iniciativa refleja el compromiso de la universidad con la seguridad y el bienestar de su comunidad estudiantil.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales es un recurso esencial para concienciar a los estudiantes sobre las medidas preventivas y de respuesta que deben adoptar en caso de eventos inesperados. La información proporcionada abarca desde las acciones específicas a realizar durante una alarma, hasta los procedimientos detallados de evacuación y los pasos a seguir en situaciones de confinamiento.

Al difundir estas consignas de manera clara y accesible, el servicio contribuye a la preparación y concienciación de los estudiantes, promoviendo así un entorno educativo seguro. Además, la colaboración activa entre el servicio y la comunidad estudiantil fomenta una cultura de seguridad en la universidad, donde la prevención y la respuesta efectiva se convierten en elementos clave para afrontar cualquier eventualidad.

Esta iniciativa no solo cumple con las normativas y requisitos de seguridad laboral, sino que también fortalece la relación de confianza entre la universidad y sus estudiantes al proporcionarles las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de emergencia de manera informada y segura.

Agradecemos la colaboración y el compromiso de todos los estudiantes en seguir estas pautas de manera rigurosa. La seguridad es nuestra prioridad, y confiamos en que, con la debida preparación y conocimiento, estaremos mejor equipados para afrontar cualquier eventualidad de manera efectiva y coordinada.