24 Oct 2023

Celebración del Seminario Técnico “Mantenimiento de subestaciones eléctricas y activos de alta tensión”

El pasado jueves 19 de octubre se celebró el Seminario Técnico sobre el "Mantenimiento de subestaciones eléctricas y activos de alta tensión". Fue un evento muy interesante y valioso para la comunidad de ingeniería eléctrica, organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (@electrica_ulpgc), nuestra Escuela (@eiic.ulpgc), y la empresa OMICRON. Una colaboración interinstitucional que enriqueció el evento.

Durante la jornada, los ponentes Víctor Lozano y Juan Manuel presentaron información relevante sobre pruebas de mantenimiento en diferentes equipos eléctricos, como transformadores de potencia, transformadores de medida y protección, interruptores de potencia, relés de protección y máquinas eléctricas rotativas. Esto proporcionó a los asistentes información técnica valiosa.

El Departamento de Ingeniería Eléctrica agradece a los ponentes, a la dirección de la Escuela, al personal de administración y servicios del Edificio de Ingenierías, y al personal de la cafetería de Ingenierías su contribución y hospitalidad durante el evento.

La Escuela se suma a los agradecimientos, pues estos seminarios técnicos son esenciales para el intercambio de conocimientos y la capacitación en campos especializados como el mantenimiento de subestaciones eléctricas y activos de alta tensión. Ayudan a mantener a los profesionales y estudiantes al tanto de las últimas tendencias y prácticas en el campo de la Ingeniería Eléctrica.

#ULPGC #universidad #ingenieria #ingenieriaelectrica #electricidad #tecnologia #instalacioneselectricas #electricity #subestacion