23 Oct 2023

Jornada: La Ingeniería ante el Reto de la Transformación Digital

Organizado por el Comité de Universidad, Formación y Empresa del Instituto de la Ingeniería de España y la Sección en España de IEEE, tendrá lugar este viernes a las 15 horas y la asistencia podrá ser presencial en Madrid o telemática.

Es un evento anual, el IEEE Day, organizado con el fin de conmemorar un hito importante en la historia de la ingeniería, la primera reunión de ingenieros eléctricos que tuvo lugar en Estados Unidos en 1884, cuando se reunieron para asistir a la Exposición Internacional de Electricidad en Filadelfia. Esta reunión histórica marcó el inicio de la asociación IEEE.

El propósito principal de la jornada es acercar la tecnología a la sociedad y destacar el trabajo cotidiano de los ingenieros e investigadores. Se trata de una ocasión para mostrar cómo la ingeniería y la tecnología impactan en nuestras vidas y cómo contribuyen al progreso. Es una oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la ingeniería en la vida moderna.

Inscripción en:

15.00 Bienvenida a los asistentes y presentación de la Jornada.

D. José Trigueros Rodrigo. Presidente del Instituto de la Ingeniería de España.

D. Enrique Romero Cadaval. Presidente de la Sección en España de IEEE.

Modera: Dra. Delia Rodríguez de Llera González, del Comité de Universidad, Formación y Empresa del IIE y miembro del IEEE.

15.15 Sesión LifeMembers: La luz señala el camino. D. José A. Martín Pereda.

15.45 Sesión Internet of Things: Futuro y desafíos a los que se enfrenta Internet of Things Rafael Shu (Internet of Things SL). Casos prácticos de aplicación del Internet de las cosas en un entorno industrial. D. Julio Mellado Torío (Thales España).

16.30 Sesión Sostenibilidad: Un marco para medir la sostenibilidad de los centros de datos en la nube. D. Carlos Juiz (Universidad de las Islas Baleares).

17.15 Café

17.45 Sesión Premios IEEE 2023.

18.15 Sesión WiE: La contaminación invisible de las Tecnologías de la Información. Dª. Belén Bermejo González (Universidad de las Islas Baleares).

18.45 Sesión de presentación de la Ramas de Estudiantes de IEEE.

19.00 Networking.