20 Oct 2023

Visita Técnica de los estudiantes del Grado en Ingeniería Química Industrial a la empresa Café Ortega

Los alumnos de la asignatura Gestión y Tratamiento de Residuos y Aguas, del Grado en Ingeniería Química Industrial, visitaron ayer las instalaciones de la empresa Café Ortega en Gran Canaria.

Café Ortega es una empresa con el 100 % de capital canario dedicada a la fabricación (tueste y molienda), al envasado con distintos formatos y a la distribución y comercialización del café en sus distintas variedades.

Agradecemos que nos acompañase en la visita el propietario y director de la fábrica, efectuando un recorrido muy interesante por las distintas etapas del proceso.

Fruto del interés, los alumnos, aprovecharon la ocasión para conocer no sólo el proceso químico industrial, sino también la gestión de residuos generados y la calidad de las aguas requeridas.

También tuvieron la ocasión de saludar a una antigua alumna, hoy día egresada, desempeñando las tareas de control y calidad de la industria. Desde la Escuela agradecemos la colaboración de la empresa familiar, especialmente a su Director D. Ariel Ortega por su entrega y tiempo.