28 Sep 2023

Visita de estudiantes de Ingeniería en Tecnología Naval al muelle de Arinaga para probar prototipos de submarinos de la Universidad “Rhine-Waal University Applied Sciences”

En la mañana de hoy jueves, estudiantes de 2º y 4º curso del Grado en Ingeniería en Tecnología Naval de la EIIC, han estado de visita en el Muelle viejo de Arinaga en el Municipio de Agüimes.

Donde el equipo alemán de submarinos de propulsión manual de la Universidad alemana "Rhine-Waal University Applied Sciences", permanecerán una semana para probar sus prototipos con objeto de participar en el campeonato mundial de universidades de submarinos de propulsión manual de 2024.

En dicha visita el profesor alemán Megill, William, líder del equipo de submarinos, ha explicado a los alumnos el diseño y funcionamiento de los prototipos, pudiendo los alumnos ver e interactuar con dichos prototipos.

Como anécdota, durante la visita en dicho muelle, un bañista   sufrió un problema en el agua y cuatro alumnos de 2º curso de Grado en Ingeniería en Tecnología Naval no dudaron en lanzarse al agua y acudir en ayuda del bañista manteniéndolo a flote hasta que una embarcación de apoyo al equipo de submarino les prestó ayuda, para el recate final del bañista que, gracias a la pronta respuesta de estos alumnos, no sufrió daños mayores, quedando todo en un susto.

Enhorabuena a nuestros alumnos, por su comportamiento desinteresado y ejemplar.