21 Sep 2023

Seminario Técnico: Mantenimiento de subestaciones eléctricas y activos de alta tensión

El Departamento de Ingeniería Eléctrica, la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles y la empresa OMICRON han organizado un Seminario Técnico sobre "Mantenimiento de subestaciones eléctricas y activos de alta tensión" que se celebrará el 19 de octubre de 2023 en el Salón de Actos del Edificio de Ingenierías, Campus de Tafira.

OMICRON es una empresa internacional que presta servicios a la industria de la energía eléctrica con soluciones innovadoras de monitorización, ensayo y calibración. Sus productos de alta calidad permiten evaluar el estado de los equipos (Transformadores de potencia y de medida,  disyuntores, relés de protección, ...)

Con el objeto de organizar esta jornada técnica los estudiantes universitarios que deseen asistir deberán enviar un correo electrónico a director.die@ulpgc.es indicando nombre, apellidos, titulación y curso.

Programa del evento:

• 08:30  Bienvenida y presentación.
• 09:00 Transformadores de potencia: qué pruebas de mantenimiento eléctrico se realizan, cómo se realizan y qué información se obtiene para el diagnóstico.
• 10:00 Transformadores de instrumentación (protección y medida): tipos, características y pruebas de mantenimiento eléctrico, cómo se realizan y qué información se obtiene para el diagnóstico.
• 10:45  Café y networking.
• 11:15  Interruptores de Potencia: tipos e introducción al análisis de cada uno de sus componentes: ¿Qué pruebas se realizan? ¿Qué información se obtiene?.
• 12:00  Relés de Protección: ¿qué función tienen en el sistema eléctrico de potencia? Tipos e introducción a las pruebas.
• 13:00  Máquinas rotativas: Pruebas de diagnóstico en campo y taller. Sistemas de monitorización en línea.
• 13:45  Preguntas y Cierre.