18 Jun 2023

Visita de los estudiantes del grado en Ingeniería Mecánica a ADM Tech

El pasado 16 de junio, estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la asignatura “Procesos de Fabricación” realizaron una visita a las instalaciones de la empresa ADM Tech, en Arinaga.

Esta empresa, perteneciente al grupo Binter, centra su actividad en el diseño y fabricación de piezas del interior de aviones de la flota Binter, así como reparación de componentes.

Durante la visita, los estudiantes se dividieron en dos grupos guiados por Alejandro Rosa y Álvaro Jerez (egresado del grado en Ingeniería Mecánica de la EIIC) e hicieron un recorrido por todas las zonas de la empresa, lo que les permitió tener una idea general de su actividad. Entre otras cosas, vieron cómo se gestionan los pedidos y materiales, así como los detalles de una de las etapas de fabricación asistida por ordenador de una pieza para reclinar los asientos (de la mano de Isa, egresada del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la EIIC). Además, vieron la maquinaria y técnicas de fabricación disponibles (principalmente mecanizado, termoconformado y laminación manual de materiales compuestos), así como las pruebas de resistencia al fuego que llevan a cabo cuando testean nuevos materiales. En la parte de diseño, Juan Francisco Sosa (egresado del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la EIIC) explicó el rediseño que están desarrollando en la actualidad para mejorar la estructura de las mesas reclinables de los asientos, incluyendo una demostración del escaneado de una de las piezas para realizar ingeniería inversa.

Además de los egresados comentados anteriormente, la empresa cuenta con otros titulados de la EIIC (tales como Juan Antonio Martín o Luis Ignacio Lorenzo, Ingenieros Industriales), y acoge anualmente a estudiantes en prácticas externas, por lo que es un buen ejemplo de empresa canaria que demanda ingenieros de la EIIC, en un sector altamente tecnológico.

Desde la EIIC, agradecemos una vez más a ADM Tech la colaboración y compromiso con nuestros estudiantes.