9 May 2023

Visita técnica de los estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica a la Subestación de Santa Águeda

El pasado jueves, día 4 de mayo, los alumnos del Grado en Ingeniería Eléctrica de la asignatura de Instalaciones Eléctricas en Alta Tensión acudieron de visita a la Subestación de Santa Águeda (Arguineguín), propiedad de Red Eléctrica de España (REE), con su profesor Antonio Pulido Alonso.

En este caso ha tocado la Subestación GIS de transporte de 220/66 kV, pues de ella no sale ninguna línea de distribución. Ubicada en Arguineguín, denominada Santa Águeda. Con dos ingenieros de Red Eléctrica de España (REE) que nos atendieron y guiaron en la visita D. Ilía Crespo y D. Alejandro Fernández.

Agradecerles desde la Escuela y a nivel personal nuestro agradecimiento.

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (@ulpgc_para_ti) incluyó esta visita dentro del conjunto de visitas y charlas que está realizando con los estudiantes del Grado de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (@eiic.ulpgc).

#ULPGC #Universidad #ingenieria #ingenieriaelectrica #luz #Electricidad #Tecnología #eficiencia #instalacioneselectricas