5 May 2023

Visita a las instalaciones del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, de los estudiantes de 2º curso del Máster en Ingeniería Industrial

Los estudiantes de segundo curso del Máster en Ingeniería Industrial de la EIIC visitaron el 3 de mayo las instalaciones del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Esta visita se encuadra en el marco de actividades de colaboración recogidas en el Convenio de cooperación educativa entre la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental.

El ingeniero y Director de Gestión-Ingenierías del hospital, D. Luis Talavera, acompañado de la ingeniera del Departamento de Mantenimiento Dña. Paloma Álvarez, acompañaron a los estudiantes y profesorado por las instalaciones del centro hospitalario, explicando el tipo de instalaciones, la maquinaria utilizada y detalles técnicos referentes a su funcionamiento. Entre las instalaciones visitadas destacan las estaciones transformadoras y cuadros de control, sistemas térmicos, de desinfección del material quirúrgico, de purificación del agua de diálisis, etc. De especial interés resultó la explicación del funcionamiento robotizado y dirigido mediante inteligencia artificial del dispensador de medicinas del servicio de farmacia ambulatoria.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín es el centro hospitalario de referencia para la Provincia de Las Palmas en múltiples especialidades como oncología radioterápica o cirugía cardiaca, y también es el centro hospitalario de referencia para toda Canarias en varias especialidades como trasplante alogénico emparentado de médula ósea o el trasplante cardíaco.