8 Abr 2023

Visita Técnica de los estudiantes del Grado en Ingeniería Civil a las instalaciones de Prefabricados Arinaga

Como viene siendo habitual durante este curso, los alumnos del Grado en Ingeniería Civil continúan su formación fuera de las aulas mediante una serie de visitas técnicas integradas en el Curso de Extensión Universitaria “Ingeniería Civil Práctica II: Visita e Inspección de Obras Urbanas “

En este caso, el pasado 24 de marzo acudieron a las instalaciones de Prefabricados Arinaga. Esta empresa cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en la fabricación, distribución e instalación de placas alveolares, vigas y pilares prefabricados, además de la ejecución de distintas tipologías de bloques, viguetas, bovedillas, adoquines, losas, etc.

El ingeniero jefe del departamento de ingeniería nos acompañó en el recorrido de las distintas áreas en las que se subdivide el proceso de fabricación de los productos que comercializa. Durante la visita tuvimos la oportunidad de asistir al tesado de una viga de canto variable que se dispondrá sobre un futuro puente en Gran Canaria, así como el hormigonado y vibrado de una placa alveolar con carro de encofrado-vibrado especialmente diseñado para esta función.

Prefabricados Arinaga S.A. cuenta con unas instalaciones de 65.000 m2, una cualificada plantilla profesional, oficina técnica y laboratorio propios, además de una moderna flota de transporte con grúas de hasta 80Tm.