26 Feb 2023

Visita al IES GUILLERMINA BRITO (TELDE) en el proyecto “Acércate a la Ingeniería” con el taller de Ingeniería Química e Ingeniería Química Industrial

El lunes día 6 de febrero de 2023 tuvo lugar la visita al IES Guillermina Brito  para desarrollar una actividad formativa con estudiantes de 4º de la ESO dentro del marco del proyecto con la Consejería de Educación "Acércate a la Ingeniería".

En esta visita han realizado un taller relacionado con Ingeniería Química e Ingeniería Química Industrial en el que los estudiantes han trabajado con el aprovechamiento de residuos vegetales, en concreto con el uso de fibras de rabogato, especie invasora en Canarias.  En el taller los estudiantes han tratado la fibra con tratamiento químico para su posterior uso como elaboración de un filtro para tratamientos de aguas.

El taller ha sido impartido por las profesoras Inés Mª Angulo y Jenifer Vaswani.

Aprovechando la visita, las estudiantes del IES Guillermina Brito, entrevistaron a las profesoras con motivo del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, para la radio del instituto.