15 Feb 2023

Visita Técnica de los estudiantes del Grado en Ingeniería Civil

Los estudiantes de Ingeniería Civil visitaron las tareas de exploración geotécnica que realiza ESOCAN en las parcelas que está urbanizando GEURSA en Tamaraceite.

Los alumnos, acompañados por el profesor Yepes, recorrieron el solar mientras recibían una clase magistral a dos voces impartida por los ingenieros Jose Miguel Medina (ESOCAN) y Jonay Caraballo (GEURSA).

Durante la jornada se discutieron detalles prácticos de la planificación del proceso constructivo, de la calidad geotécnica del terreno y la importancia del trabajo bien hecho.

Todos volvimos al aula conscientes del servicio que presta la ingeniería a la ciudadanía y la importancia de emplearse a fondo en los estudios para estar a la altura de las circunstancias.