26 Ene 2023

El Ejército de Tierra invita a los estudiantes de la Escuela a las Jornadas de Puertas Abiertas

La Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI) del Ejército de Tierra celebra su 15 aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas este sábado día 28 de enero de 10.00 a 13.00 horas en el campo de maniobras de La Isleta (C/Coronel Rocha s/n).

La BRICAN XVI, se constituyó el 1 de febrero de 2008 y su personal está distribuido entre Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, donde está la sede de su Cuartel General.
La brigada ha participado en Misiones Internacionales en Irak, Mali, Afganistán o Líbano, en la vigilancia del archipiélago Canario en las actividades realizadas como parte del Mando Operativo Terrestre. Y trabaja al servicio de la sociedad apoyando durante la pandemia derivada de la crisis del COVID-19 en la denominada Operación “Balmis”, el rastreo y seguimiento de casos COVID en colaboración con el Servicio Canario de Salud durante la Operación Misión “Baluarte” y en el apoyo a la población palmera durante la crisis provocada por el Volcán de Cumbre Vieja.