19 Dic 2022

El Proyecto “Acércate a la Ingeniería” en el IES Los Tarahales, con la Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

El proyecto Acércate a la Ingeniería se desarrolla en el curso escolar 2022-2023, en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias donde se imparte 4º de la ESO. Las líneas de trabajo abarcan tres titulaciones de la Escuela, concretamente: Ingeniería Geomática, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos e Ingeniería Química. Los centros participantes son de las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

El 15 de diciembre se ha realizado la primera visita a los IES que participan en este proyecto y en esta ocasión la actividad se ha realizado en el IES Los Tarahales, en la que han participado varios estudiantes de la EIIC, además, de los docentes vinculados en este proyecto con el título de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Esta actividad incluye una práctica de desarrollo de un sencillo producto que ha resultado de gran interés tanto para los estudiantes de 4º de la ESO que han participado, como para sus docentes.