24 Nov 2022

Visita Técnica de los estudiantes de 2º del Máster Universitario en Ingeniería Industrial a las instalaciones del Ecoparque Gran Canaria Norte

El pasado martes 22 de noviembre, los estudiantes de 2º curso del Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la ULPGC realizaron una visita técnica a las instalaciones del Ecoparque Gran Canaria Norte (Complejo Ambiental de Salto del Negro), en el marco de las asignaturas de Proyectos y de Diseño, Construcción y Explotación de Plantas Industriales.

La visita fue liderada por Antonio Luis Medina Álvarez (MI3 Ingenieros Consultores), que ha participado activamente en la adecuación y modernización de estas instalaciones, y quien guió al grupo por las instalaciones, explicó a los estudiantes los distintos procesos que tienen lugar, y el diseño de la planta, y respondió a todas nuestras preguntas. Muchas gracias a Antonio Luis Medina por la fantástica visita. Las instalaciones del Ecoparque Gran Canaria Norte https://cabildo.grancanaria.com/r-ecoparque han sido modernizadas por el Cabildo de Gran Canaria desde el año 2012, con el objetivo de adaptar la clasificación, tratamiento, valoración y eliminación de los residuos, a los requisitos cada vez más exigentes que establece la legislación.