16 Nov 2022

Visita de los estudiantes de 1º del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, de la asignatura Tecnología Eléctrica, al Centro de Control de las Islas Canarias (CECOIC) de Red Eléctrica REDEIA

Hoy día 16 de noviembre, los estudiantes de 1º del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, de la asignatura Tecnología Eléctrica visitaron el CECOIC.

El CECOIC opera las 24 horas del día los 365 días del año y es responsable de la operación y supervisión coordinada en tiempo real de las instalaciones de generación y transporte del sistema eléctrico canario. Desde el CECOIC se emiten las instrucciones de operación necesarias para la correcta programación de la producción eléctrica y así hacer frente a las variaciones de la demanda y a las posibles indisponibilidades de los equipos generadores. Además, se dan las consignas de operación de los elementos de la red de transporte para que las variables de control permanezcan dentro de los márgenes establecidos en los procedimientos de operación.