11 Nov 2022

Taller de los estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Isabel de España de Ingeniería Geomática e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

El pasado 9 de noviembre alumnado de 1º de Bachillerado de la modalidad de Ciencias y Tecnología del I.E.S. Isabel de España realizaron un taller en las instalaciones de la EIIC. El objetivo de esta iniciativa ha sido despertar el interés del alumnado de Bachillerato por la Ingeniería.

Esta acción formativa estuvo organizada por el profesorado de Matemáticas de dicho centro y se estructuró en dos actividades:
La primera consistió en realizar un taller relacionado con el Grado en Ingeniería Geomática donde el alumnado tuvo la oportunidad de experimentar que las matemáticas, a través de la medida de ángulos y distancias utilizando instrumentación topográfica, permite realizar con rigor y precisión diversos trabajos técnicos.

La segunda estuvo relacionada con el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Se desarrolló en el Taller Las Cocinas y tuvo como objetivo dar a conocer el modelado y la impresión de piezas en tres dimensiones a través de las distintas herramientas que la Escuela tiene a disposición del alumnado en dicha instalación.