9 Nov 2022

Aplicación de Técnicas Fotogramétricas y de Ingeniería Inversa de los estudiantes de Ingeniería en Tecnología Naval

Estudiantes de Ingeniería en Tecnología Naval, de la asignatura optativa "Dibujo Naval" de 4° curso recibieron ayer una clase para introducirles en las Técnicas Fotogramétricas y de Ingeniería Inversa que nos permiten obtener el modelo 3D de la embarcación y posteriormente lograr dibujar su geometría.

La clase consistió en obtener imágenes de la réplica de la histórica Carabela La Niña III que se encuentra en la trasera del Parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. Esta réplica fue construida en 1992 en Galicia, con motivo del V centenario de la primera travesía de Europa a América. Posteriormente trasladada a Gran Canaria y desde allí zarpó hasta República Dominicana, imitando la navegación del descubrimiento; volvió y desde el año 2000 se encuentra en Gran Canaria.

Los estudiantes obtuvieron el modelado 3D de un elemento patrimonial, de valor histórico y cultural como es la réplica de la carabela.