3 Jun 2026

Visita Técnica de estudiantes del Grado en Ingeniería Química a la Central Térmica de Barranco de Tirajana de ENDESA

El pasado 15 de mayo de 2026, estudiantes de 3º del Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con las docentes Dunia E. Santiago García y Jenifer Vaswani Reboso, realizaron una visita técnica a la Central Térmica de Barranco de Tirajana de ENDESA, una actividad formativa orientada a complementar los conocimientos adquiridos en las aulas mediante el contacto directo con una instalación industrial de gran relevancia para el sistema energético de Canarias.

La jornada permitió al alumnado conocer de primera mano los procesos asociados a la generación de energía eléctrica, así como las tecnologías, equipos y sistemas de control empleados en una central térmica. Durante el recorrido, los estudiantes pudieron observar diferentes áreas de la instalación y profundizar en aspectos relacionados con la operación de los procesos, plantas de tratamiento de efluentes, control de emisiones atmosféricas, la seguridad industrial y la gestión energética.

La visita fue guiada por Dña.  Vanessa Tejera Sosa, Personal Técnico Gestor Laboratorio y Medio Ambiente, quien recibió al grupo y ofreció una completa explicación sobre el funcionamiento de la planta, compartiendo su experiencia profesional en el sector energético.

La EIIC agradece en especial a Vanessa Tejera Sosa y al equipo de la Central Térmica de Barranco de Tirajana la excelente acogida dispensada al grupo y su disposición para compartir conocimientos y experiencias con los estudiantes durante esta enriquecedora jornada formativa.